Miembros de la Red

A continuación se listan los objetivos de nuestra Red ASRIL:

  • Caracterizar los principales factores que identifican la estructura de los Sistemas Regionales de Innovación  SRI de los países miembros de la red teniendo en cuenta su funcionalidad y sus capacidades de desarrollo científico, tecnológico e innovación.
  • Desarrollar un análisis prospectivo que permita construir una visión compartida sobre ciencia, tecnología e innovación, que facilite un liderazgo que integre esfuerzos empresariales e institucionales en la búsqueda de objetivos de desarrollo regional para enfrentar los cambios técnicos, económicos y sociales que generará la convergencia tecnológica  en los próximos años.
  • Implementar procesos de vigilancia tecnológica enfocados a sectores relevantes para la economía regional, con el fin de que las empresas tengan conocimientos acerca de las tecnologías que a nivel mundial están haciendo parte del desarrollo de dichos sectores.
  • Diseñar un sistema de información para el proceso de divulgación continua y permanente de las actividades desarrolladas por los SRI en el marco de la red.
  • Sistematizar las experiencias sobre los análisis realizados en el marco de la red sobre los sistemas regionales de innovación.